Gobierno otorgará bonos para saldar deudas del INVI

0
28

Inversión. Abinader anuncia “Bono Saldo Mi Hogar por RD$2,000 MM, y plan para remozar a Invivienda.

El Gobierno anunció ayer  la creación del “Bono Saldo Mi Hogar”, para beneficiar a más de ocho mil familias a nivel nacional, a los cuales se le han otorgado viviendas a través de los diferentes proyectos habitacionales realizados por el antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) desde su creación.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader,  junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, quienes explicaron que ese bono es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el INVI , las cuales tienen años pagando las viviendas que le fueron otorrgadas y que, por diferentes circunstancias”están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago”.

La inversión de la iniciativa del “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones, para ayudar a las 30,000 personas que habitan en 71 proyectos, en diferentes provincias del país.

“Una de las máximas prioridades de esta gestión ha sido que las familias dominicanas tengan un techo propio al que puedan llamar hogar… Hoy estamos aquí para seguir con ese compromiso. Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de 8,000 familias a nivel nacional a través del Bono Saldo Mi Hogar”, manifestó Bonilla, al momento de hacer uso de la palabra, quien agregó que “esta nueva iniciativa refleja la visión de nuestro presidente Abinader de que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y, sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables”.

En el acto realizado en el sector de Invivienda, se le entregaron cheques a las primeras cinco familias beneficiadas en el bono.

Rezarán Invivienda

Durante la actividad el presidente Abinader también anunció la inversión de más de RD$300 millones para el remozamiento del sector  Invivienda, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la inversión incluye la pintura exterior de 377 edificios, terminación y mejoramiento de la construcción de 22 edificios, mejora y adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, y el remozamiento del Centro Comunal Ingeniero Pedro Bonilla, junto al parque central de Invivienda.

“Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, además de preservar un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la Republica Dominicana…queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”, indicó el presidente Abinader.

Según el mandatario, tanto su padre (José Rafael Abinader) como el de Carlos Bonilla (Pedro Bonilla), fueron parte de los artífices del inicio de los proyectos en Invivienda en 1982.

En ese momento el Pedro Bonilla era director del INVI, mientras que José Rafael Abinader era el secretario de Finanzas, ambos pertenecientes a la administración del entonces presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986).

“Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o un techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar un vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre”, dijo Abinader.

“Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano”, aseguró.

Sostuvo que es por esta razón por la que desde el gobierno han desplegado numerososo proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas, con el objetivo de garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos puedan optar a esa vivienda que tando sueñan.

“Esta nueva iniciativa refleja la visión y el compromiso de mi gobierno para que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y , sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables”,  aseguró el mandatario.al dejar niciada la entrega de bonos, la cual se extenderá por todo el país.

Mientras que Bonilla expresó: “Nuestro compromiso es continuar el camino que nuestros padres, con tanta ilusión comenzaron. Continuar su camino con ese mismo objetivo en mente: Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Invivienda Santo Domingo”.

Sepa más

El acto.

En el acto, estuvieron presentes Antonio Taveras Guzmán, senador de la Provincia de Santo Domingo, y  la señora Julia Drullard, gobernadora de la provincia.

Los asistentes.

Asistieron además la señora Josefa Castillo, Superintendente de Seguros; Manuel de Jesús Jiménez Ortega, alcalde del municipio Santo Domingo Este, entre otros funcionarios y personalidades y del sector público.