Protestan contra apagones en comunidades de Dajabón y Montecristi

0
34

Montecristi,- Decenas de personas salieron a las calles en protesta esta madrugada, contra los apagones de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (edenorte), en la comunidad Carbonera de esta provincia y el municipio cabecera de Dajabón.

En carbonera donde se prolongo un apagón desde el día anterior, fueron incendiados neumáticos, lanzaron troncos de arboles a las carretera Manolo Tavares Justo que comunidad con Dajabón, donde derribaron arboles que también obstruyeron el transito este dia de la feria del mercado fronterizo.

Al lugar fueron enviados agentes policiales y militares desde Montecristi para viabilizar el transito, aunque no se reportaron detenciones de personas.

Mientras que en Dajabón el centro de la ciudad y sectores que habían sido privilegiados con el circuito 24 horas de energía, sufren apagones de 3 a 6 horas diarias incluyendo la noche, lo que ha llamado a diferentes sectores a protestar frente a la oficina de edenorte y en medio de comunicación.

En esta provincia se quejan porque tras ser fronteriza con haitiano donde existen movimientos de protesta, se tenga la población a oscura.

Por Arsenio Cruz.