Ronny Mauricio encabeza ataque de los Tigres en victoria sobre las Águilas

0
34

Santo Domingo. – En un encuentro en el que los fanáticos desafiaron las amenazas del clima, los Tigres del Licey se impusieron 8-6 a las Águilas Cibaeñas, siendo Ronny Mauricio quien encabezó la ofensiva azul en el partido correspondiente a la serie regular del campeonato otoño invernal 2022-2023, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mauricio impulsó tres carreras y encabezó un ataque de 12 indiscutibles de los Tigres, que con este triunfo se colocan (19-8) acercándose al primer lugar, ocupado por las Águilas (21-9) en el torneo de dedicado a Tomás Troncoso Cuesta.

Miles de fanáticos que abarrotaron las gradas del parque de pelota, donde se disfrutaron de un espectáculo que incluyó una fiesta de batazos desde la primera entrada hasta el noveno episodio.

Los azules siguieron su ataquen con una en el sexto y dos en el octavo. Las Águilas fabricaron una en el tercero, dos en el octavo y dos en el noveno.

La victoria fue para el abridor zurdo Steve Moyers (4-0) y la derrota recayó sobre Martes (1-1).

Mayers lanzó 5.0 entradas de una carrera, que fue limpia; permitió cinco hits, regaló una transferencia, ponchó dos, para dejar su efectividad en 0.93 y el WHIP en 1.00.

Fue relevado por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).

Por las Águilas, Muñoz disparó triple y sencillo, con dos anotadas; Calixte doble y sencillo, una impulsada y una anotada; Camargo doble y sencillo, con tres impulsadas y una anotada; Melky Cabrera doble y sencillo, una impulsada; Schwindel y Hudson un hit cada uno.

La fiesta siguió posterior al encuentro

Tras la victoria del Licey, miles de fanáticos se concentraron en los alrededores del Quisqueya para celebrar, en un espectáculo encabezado por el animador del equipo azul Josell Hernández.