Se encuentra en su hogar niño haitiano afectado de cólera en Montecristi

0
35
El niño ingresó al país por la frontera con Dajabón el pasado jueves 17 de este mes. Fue llevado a Montecristi presentando un cuadro diarreico sospechoso para cólera. 

Se encuentra en su hogar junto a sus padres el niño de cuatro años, proveniente de Haití, que dio positivo a cólera en la provincia Montecristi.

La información la ofreció a Diario Libre el director provincial de Salud Pública, Mario Bournigal, quien dijo que el menor de edad permaneció ingresado en el hospital Padre Fantino, de la referida demarcación fronteriza, durante seis días.

El funcionario indicó que, aunque el infante recibió el alta médica el pasado martes, es monitoreado por un personal médico.

El niño entró al país por la frontera con Dajabón el pasado jueves 17 de este mes. Fue llevado a Montecristi presentando un cuadro diarreico sospechoso para cólera.

Ese mismo día fue ingresado en el hospital Padre Fantino, donde se estabilizó con rapidez, mediante un proceso inmediato de hidratación.

“Gracias a eso pudimos lograr que se restableciera”, declaró Mario Bournigal.

El caso fue confirmado dos días después de su entrada al país a través de las analíticas.

Descartan contagio

El director provincial de Salud Pública aseguró que el paciente no dejó ningún caso secundario de cólera.

Explicó que se realizó el cerco epidemiológico correspondiente con todas las personas que pudieran haber tenido contacto con el niño, sin que hayan presentado síntomas de la enfermedad.