Llegan al país 10,000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla

0
71

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), recibió 10,000 dosis de vacunas para fiebre amarilla, con la finalidad de dar respuestas a los cientos de personas de diferentes nacionalidades que acuden en busca del biológico de manera gratuita.

Con esta cantidad, suman 18,000 las adquiridas este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda de la población. Las mismas serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

La doctora Lucía Vargas (Luchy), directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que además se espera otra cantidad mayor para ser distribuida en los diferentes puestos y centros establecidos.

Indicó que estas vacunas serán distribuidas en el Centro Sanitario de La Galván, en el Distrito Nacional y en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago. “Cada viernes entregamos las dosis de acuerdo a la demanda que se presente”.

Dijo que las vacunas de fiebre amarilla son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y en los últimos días se ha incrementado la demanda, debido a la gran cantidad de individuos que están viajando a esos países, pero además a Centroamérica.

Manifestó que “básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla; no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”.

Entre los países donde más viajan las personas solicitantes del referido biológico están El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela. Recordó que las vacunas son adquiridas con recursos del Estado dominicano, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.